miércoles, 29 de mayo de 2013

el showrooming va ganando terreno

Utilizar la tiendas exclusivamente para tocar y asesorarse: el showrooming va ganando terreno

Las tiendas estacionarias están de capa caída, la práctica del showrooming es cada vez más habitual.Muchos consumidores acuden a las tiendas físicas tan sólo para informarse acerca del precio y características del producto para después comprarlo a través de la red a precios más asequibles. Un estudio realizado por SMP AG arroja más luz sobre este asunto que inevitablemente está en boca de todos los comerciantes.
El boom del e-commerce y la proliferación de los smartphone han ayudado al desarrollo de la práctica del showrooming. Un 81% de los encuestados admite haber comprado alguna vez algo por internet a pesar de haber acudido a una tienda “real” con la firme intención de adquirirlo allí.
Los comerciantes han nombrado este fenómeno como “la amenaza del showrooming”, y temen que sus establecimientos ya sólo sirvan para tocar, buscar y dejarse aconsejar acerca de productos que después buscarán a través de tiendas online a precios más económicos.
Los establecimientos más afectados por el showrooming y el e-commerce son los pertenecientes al sector de la electrónica y al textil. Grandes superficies como Media Markt sufren hasta un 60% de fugas hacia su competencia virtual.
Está claro que las tiendas físicas son un blanco fácil para las tiendas online que no sólo ofrecen la posibilidad de comprar a cualquier hora y cualquier día, si no que pueden ofrecer una selección más amplia de productos a un precio algo más ajustado.
Pero no todo está perdido para las tiendas tradicionales, una buena estrategia que les haga competentes frente a la ingente oferta online es imprescindible para mantenerse con vida en el mercado tan cambiante de la actualidad.

El futuro de la tecnología es contextual, no móvil

El futuro de la tecnología es contextual, no móvil

Los seres humanos tenemos un sistema de defensa natural, la alerta situacional, que nos hace responder de forma prácticamente inconsciente al mundo que nos rodea. Nuestro cerebro recoge un montón de información, la contrasta con la experiencia y la personalidad del sujeto y nos presenta una serie de opciones sobre cómo actuar y reaccionar. Después, él mismo selecciona y actúa en función del camino que sea más apropiado. Un proceso que apenas ha evolucionado desde los primeros homínidos.
Y es que nuestros sentidos no están afinados para la vida moderna y muchos de los datos que necesitamos para tomar buenas decisiones o no son de confianza, o no existen, y eso es un verdadero problema.
Pero en los últimos años la tecnología se ha desarrollado por caminos sorprendentes, aumentando nuestra capacidad de percibir y actuar gracias a los nuevos sexto, séptimo y octavo sentido. Los dispositivos móviles con GPS pueden recabar información para hacer nuestra vida más sencilla, mientras que los motores de recomendación de plataformas como Amazon o Netflix lanzan productos basándose en comportamientos y puntuaciones. Por otro lado,Facebook y Twitter son capaces de aprovechar el conocimiento de los intereses y preferencias de sus usuarios para lanzar contenidos y publicidad más efectivos.
Unos casos que son sólo el principio. La adopción de la tecnología contextual va a empezar a expandirse por todo tipo de nuevas plataformas, y tendrá mucho que ver con la tecnología móvil, que es especialmente interesante porque siempre está con el usuario y porque está equipado con sensores.
Las plataformas del futuro diseñarán tecnologías contextuales que hagan que los modernos móviles que tenemos hoy en nuestro bolsillo parezcan un mero juguete. Y por eso científicos, compañías tecnológicas y usuarios tienen que entender y apostar por las necesidades y las posibilidades de la tecnología contextual. Para ello, en primer lugar hay que utilizar cuatro gráficos de datos: sociales, de intereses, comportamentales y personales. Cuatro métricas que a pesar de las dudas éticas, ya están empezando a aparecer en el seno de las compañías.
El gráfico social: estos datos muestran cómo se conecta un sujeto con otras personas y éstas a su vez con otras. También revela la relevancia natural y emocional de estas conexiones. Pero este gráfico sólo alcanzará su pleno potencial cuando se abra a servicios de toda clase.
El gráfico personal: estos datos son los relacionados con las creencias más profundas de las peronas, los valores más valiosos y su personalidad. Es aquello que hace que una persona sea única en el mundo, de la misma forma que el gráfico social muestra lo que la hace similar a otras. Estos datos todavía no están desarrollándose mucho, además de que es muy complicado hacer diseños en base a ellos.
El gráfico de intereses: los gustos y preferencias se organizan en torno a temas que se correlacionan unos con otros. Muchas compañías ya han empezado a apostar en este terreno, pero por ahora sus aplicaciones son bastante limitadas.
El gráfico comportamental: es fácil obtener datos de lo que se hace realmente a través de sensores y mecanismos automáticos. Unos datos que pueden contrastar con el gráfico de intereses, permitiendo a los ordenadores saber, incluso mejor que el propio usuario, qué posibilidades hay de que un usuario haga una acción determinada.

miércoles, 22 de mayo de 2013

El diseño adaptativo sigue sin resolver la cuestión multipantalla


El diseño adaptativo sigue sin resolver la cuestión multipantalla

La fragmentación de dispositivos se ha convertido en un problema serio para anunciantes y proveedores de contenidos. Y es que la rápida adopción de smartphones y tabletas, la creciente popularidad de las televisiones conectadas y la expectación por los dispositivos cotidianos como relojes o gafas con conexión a internet han hecho que el contenido tenga que distribuirse a través de todo tipo de pantallas.
El diseño web adaptativo se ha presentado ante la industria como un recurso válido para hacer frente a este reto que plantea el entorno multipantalla.
Flurry Analytics, una compañía de medición de aplicaciones, decidió entender qué tamaños de pantallas son los más utilizados por los consumidores de todo el mundo y determinar dónde empezar cuando se trata de diseño adaptativo. Según sus datos, la mayoría de los dispositivos Android y iOS eran “teléfonos medios”.
En su forma más pura, el diseño adaptativo consiste en una única página web, con una única URL y un marco que utiliza cuadrículas fluidas, HTML y CSS3 para adaptarse automáticamente y hacer que el tamaño de los contenidos encaje en la pantalla de cualquier dispositivo que se utilice para acceder al site. Además, la toma de decisiones se hace desde el lado del cliente y no del servidor, lo que significa que el navegador responde a diferentes parámetros para decidir cómo mostrar la página o incluso la funcionalidad que ofrece.
Y a pesar de que muchas empresas todavía miran con recelo este diseño, cada vez son más las que están empezando a experimentar con el diseño adaptativo. Según una encuesta realizada en diciembre de 2012 por eConsultancy.
Una base importante de anunciantes de todo el mundo, la mitad de ellos en América del Norte, había experimentado con el diseño adaptativo. De ellas, el 70% reconoció que el nivel de experiencia había sido igual o mejor y más de la mitad aseguró que sus compañías estaban por encima de la media cuando se trata de técnicas de diseño web.
Eso sí, el diseño adaptativo también supone algunos retos. Los sistemas de publicidad no están todavía completamente preparados para hacer frente a estos sites y tampoco lo están los anunciantes. El problema es que lanzar publicidad en un entorno de contenidos líquidos requiere código extra de parte del medio.
Es cierto que las redes publicitarias poco a poco irán adaptándose a este modelo dinámico, pero por ahora los anunciantes se mantienen cautos ante lo que consideran una publicidad de “talla única” que sería incapaz de aprovechar el contexto del usuario.

CRM es la base del negocio para los comerciantes


Claves para conectar con su público sin necesidad de recurrir a las nuevas tecnologías

La tecnología móvil es el recurso más utilizado para los ejecutivos o los propietarios de los negocios. Pero, a veces, las estrategias más eficaces no tienen nada que ver con tecnología. A continuación les ofrecemos tres claves para conectar de forma más efectiva con su público y aumentar los beneficios:
1. Hacer magia de marketing
Cuando usted compra le gusta tener la prueba de que el producto o servicio es lo que necesita y asegurarse de que hay otras personas que dan un testimonio positivo. Pues bien, si usted lo busca los clientes también. Darles esta prueba es una buena y rápida forma de comercialización.
Además, este sistema es muy simple, ya que, con tan solo una encuesta de satisfacción se pueden construir las tres formas de prueba de manera fácil y económica. Otro factor positivo es que esta prueba las hace diferenciarse del resto.
2. Enviar ventas crecientes
Cuando los visitantes llegan a su web, saben quiénes son y qué necesitan ya que una vez que sepa cuál es el problema que trajo a los clientes potenciales, usted puede ofrecer información específica sobre cómo solucionar su problema. Además, cuanto más específico sea su mensaje de seguimiento, más efectivo será. También es relevante conocer a los clientes potenciales, con un cuestionario en línea por ejemplo.
3. Mantener a los clientes
El secreto es pedir a los clientes lo que quieren y luego crearlo para ellos. Es importante saber qué es lo que quieren en el producto o servicio, cuándo están satisfechos y cuándo no. Muchas empresas fracasan porque se muestran seguras de saber lo que la gente quiere. Así que preguntar es básico, ya que el comerciante puede asegurar que ha hecho el producto tal y como había pedido el cliente.
Para que estos tres puntos sucedan hay que iniciar una conversación con los clientes actuales y potenciales mediante encuestas y concursos para construir una relación sin que ellos sientan que sólo quieres esa información para ganar más dinero. Para esto es importante decirle que el objetivo es trabajar para ellos mediante la creación de productos que desean y mejorar su servicio al cliente.
Además, habría que darles un incentivo, es decir, una especie de regalo a cambio de información ya que se sentirán más valorados. También es importante que se sientan escuchados informándoles de los resultados de las encuestas. Por último, hay que hacer un buen estudio con una introducción amigable que se centre en el cliente y no en la empresa o el producto o servicio.

jueves, 9 de mayo de 2013

Algunos datos de mercado libre para marzo 2013


MercadoLibre: primer lugar de ecommerce 
en Latinoamérica

Publicado por comercial-mlv el 17 abr 2013 | Novedades
Conoce gráficamente datos de todos los países: mercado, audiencia, alcance, categorías, etc.

martes, 7 de mayo de 2013

32 frases de emprendedores famosos


32 citas para ser emprendedor y no morir en el intento

Ser emprendedor equivale a abrazar la ambigüedad y a sentirse cómodo con los retos y los desafíos. Quien decide tomar la senda del emprendimiento sabe que está eligiendo en realidad un camino bastante irracional. Las opciones de éxito son mínimas si se comparan con las opciones de fracaso. No obstante, y pese a tener aparentemente todo en su contra, el emprendedor de pura cepa no ceja en su empeño para llegar a su meta. Si usted es emprendedor y siente que las fuerzas le están flaqueando, le invitamos a recuperarlas con la siguiente recopilación de citas inspiradoras que publicaForbes:
1. “La mejor manera de predecir el futuro es crearlo” (Peter Drucker).
2. “Los ganadores nunca lo dejan y los que lo dejan nunca ganan” (Vince Lombardi).
3. “Tu tiempo es limitado, no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición. De algún modo ellos ya saben lo que tú realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario” (Steve Jobs).
4. “¿Mi mayor motivación? Seguir desafiándome a mí mismo. Veo la vida como la educación universitaria que nunca tuve. Todos los días aprendo algo nuevo (Richard Branson).
5. “Cada vez que digas lo que quieres o aquello en lo crees, sé el primero en escucharlo. Es un mensaje tanto para ti como para los demás sobre lo que crees que es posible. No pongas un techo sobre ti mismo” (Oprah Winfrey).
6. “Está bien celebrar el éxito pero es más importante aprender las lecciones del fracaso” (Bill Gates).
7. “Lleva 20 años construir una reputación y sólo 5 minutos arruinarla. Si piensas en ello, harás las cosas de manera diferente” (Warren Buffett).
8. “Uno de los mayores errores que las personas cometen es intentar forzar el interés sobre ellas mismas. Tú no eliges tus pasiones. Las pasiones te eligen a ti” (Jeff Bezos).
9. “No he fracasado. Sólo me he topado con 10.000 maneras que no funcionan” (Thomas Edison).
10. “La lógica te llevará de A a B. La imaginación te llevará a todas partes” (Albert Einstein).
11. “Si de todos modos vas a pensar, piensa en grande” (Donald Trump).
12. “El éxito es pasear de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo” (Winston Churchill).
13. “La genialidad es un 1% de inspiración y un 99% de perspiración” (Thomas Edison).
14. “Dentro de 20 años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que hiciste. Así que suelta amarras, navega lejos de puertos seguros, coge los vientos alisios. Explora. Sueña” (Mark Twain).
15. “El precio del éxito es el trabajo duro, la dedicación al trabajo que tenemos entre manos y la determinación de saber que, ganemos o perdamos, hemos dado lo mejor de nosotros mismos” (Vince Lombardi).
16. “Si no puedes hacer grandes cosas, haz pequeñas cosas a lo grande” (Napoleon Hill).
17. “No sé cuál es la clave del éxito, pero la clave del fracaso es intentar agradar a todo el mundo” (Bill Cosby).
18. “El éxito no es lo que tienes sino lo que eres” (Bo Bennet).
19. “El emprendimiento es vivir tu vida durante unas cuantos años como lamayoría de la gente no lo haría para poder pasar el resto de tu vida como la mayoría de la gente no puede” (Estudiante en una clase de Warren G. Tracy).
20. “Ganar sin riesgo es un triunfo sin gloria” (Corneille).
21. “Aléjate de la gente que intenta menospreciar tus ambiciones. La gente pequeña siempre actúa así, pero la gente grande te hace sentir que tú también puedes llegar a ser grande” (Mark Twain).
22. “Sólo hay un éxito: el poder vivir tu vida a tu manera” (Christopher Morley).
23. “Cualquier cosa que la mente puede concebir o crear se puede lograr” (Napoleon Hill).
24. “El éxito no es la clave de la felicidad. La felicidad es la clave del éxito. Si amas lo que haces, triunfarás” (Albert Schweitzer).
25. “Lo que no se empieza nunca terminará” (Johann Wolfgang von Goethe).
26. “Cuando dejas de soñar, dejas de vivir” (Malcolm Forbes).
27. “La educación formal te dará una manera de ganarte la vida. Laautoeducación te hará ganar una fortuna” (Jim Rohn).
28. “La cosa más valiosa que puedes hacer es cometer un error. No puedes aprender nada de ser perfecto” (Adam Osborne).
29. “Un líder es aquel que conoce el camino, anda el camino y muestra el camino” (John C. Maxwell).
30. “La función del liderazgo es producir más líderes, no más seguidores” (Ralph Nader).
31. “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida” (Confucio).
32. “Tus clientes más descontentos son tu mayor fuente de aprendizaje” (Bill Gates).

32 frases de emprendedores famosos


32 citas para ser emprendedor y no morir en el intento

Ser emprendedor equivale a abrazar la ambigüedad y a sentirse cómodo con los retos y los desafíos. Quien decide tomar la senda del emprendimiento sabe que está eligiendo en realidad un camino bastante irracional. Las opciones de éxito son mínimas si se comparan con las opciones de fracaso. No obstante, y pese a tener aparentemente todo en su contra, el emprendedor de pura cepa no ceja en su empeño para llegar a su meta. Si usted es emprendedor y siente que las fuerzas le están flaqueando, le invitamos a recuperarlas con la siguiente recopilación de citas inspiradoras que publicaForbes:
1. “La mejor manera de predecir el futuro es crearlo” (Peter Drucker).
2. “Los ganadores nunca lo dejan y los que lo dejan nunca ganan” (Vince Lombardi).
3. “Tu tiempo es limitado, no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición. De algún modo ellos ya saben lo que tú realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario” (Steve Jobs).
4. “¿Mi mayor motivación? Seguir desafiándome a mí mismo. Veo la vida como la educación universitaria que nunca tuve. Todos los días aprendo algo nuevo (Richard Branson).
5. “Cada vez que digas lo que quieres o aquello en lo crees, sé el primero en escucharlo. Es un mensaje tanto para ti como para los demás sobre lo que crees que es posible. No pongas un techo sobre ti mismo” (Oprah Winfrey).
6. “Está bien celebrar el éxito pero es más importante aprender las lecciones del fracaso” (Bill Gates).
7. “Lleva 20 años construir una reputación y sólo 5 minutos arruinarla. Si piensas en ello, harás las cosas de manera diferente” (Warren Buffett).
8. “Uno de los mayores errores que las personas cometen es intentar forzar el interés sobre ellas mismas. Tú no eliges tus pasiones. Las pasiones te eligen a ti” (Jeff Bezos).
9. “No he fracasado. Sólo me he topado con 10.000 maneras que no funcionan” (Thomas Edison).
10. “La lógica te llevará de A a B. La imaginación te llevará a todas partes” (Albert Einstein).
11. “Si de todos modos vas a pensar, piensa en grande” (Donald Trump).
12. “El éxito es pasear de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo” (Winston Churchill).
13. “La genialidad es un 1% de inspiración y un 99% de perspiración” (Thomas Edison).
14. “Dentro de 20 años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que hiciste. Así que suelta amarras, navega lejos de puertos seguros, coge los vientos alisios. Explora. Sueña” (Mark Twain).
15. “El precio del éxito es el trabajo duro, la dedicación al trabajo que tenemos entre manos y la determinación de saber que, ganemos o perdamos, hemos dado lo mejor de nosotros mismos” (Vince Lombardi).
16. “Si no puedes hacer grandes cosas, haz pequeñas cosas a lo grande” (Napoleon Hill).
17. “No sé cuál es la clave del éxito, pero la clave del fracaso es intentar agradar a todo el mundo” (Bill Cosby).
18. “El éxito no es lo que tienes sino lo que eres” (Bo Bennet).
19. “El emprendimiento es vivir tu vida durante unas cuantos años como lamayoría de la gente no lo haría para poder pasar el resto de tu vida como la mayoría de la gente no puede” (Estudiante en una clase de Warren G. Tracy).
20. “Ganar sin riesgo es un triunfo sin gloria” (Corneille).
21. “Aléjate de la gente que intenta menospreciar tus ambiciones. La gente pequeña siempre actúa así, pero la gente grande te hace sentir que tú también puedes llegar a ser grande” (Mark Twain).
22. “Sólo hay un éxito: el poder vivir tu vida a tu manera” (Christopher Morley).
23. “Cualquier cosa que la mente puede concebir o crear se puede lograr” (Napoleon Hill).
24. “El éxito no es la clave de la felicidad. La felicidad es la clave del éxito. Si amas lo que haces, triunfarás” (Albert Schweitzer).
25. “Lo que no se empieza nunca terminará” (Johann Wolfgang von Goethe).
26. “Cuando dejas de soñar, dejas de vivir” (Malcolm Forbes).
27. “La educación formal te dará una manera de ganarte la vida. Laautoeducación te hará ganar una fortuna” (Jim Rohn).
28. “La cosa más valiosa que puedes hacer es cometer un error. No puedes aprender nada de ser perfecto” (Adam Osborne).
29. “Un líder es aquel que conoce el camino, anda el camino y muestra el camino” (John C. Maxwell).
30. “La función del liderazgo es producir más líderes, no más seguidores” (Ralph Nader).
31. “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida” (Confucio).
32. “Tus clientes más descontentos son tu mayor fuente de aprendizaje” (Bill Gates).