jueves, 27 de diciembre de 2012

E-commerce: nuevo año, nuevos desafíos


Un estudio realizado por Emarketer durante esta última etapa de 2012, muestra de manera drástica el desarrollo de las compras online en EEUU y el mundo. Aunque se trata de una tendencia imparable, las empresas de e-commerce no se duermen y desde ya trazan sus tácticas para superar los desafíos y mejorar sus resultados en los próximos años.
Dentro de estas estrategias se encuentran:
  • Continuar el impulso de ventas para fechas especiales.
  • Mejorar imagen de página y productos.
  • Optimizar palabras claves en buscadores.
  • Uso intensivo de videos en línea, blogs, artículos y social media para promocionar sus productos.
  • Información breve, completa y directa de la oferta.

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El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta deproductos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.
La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido de manera extraordinaria debido a Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en línea(OLTP), el intercambio electrónico de datos (EDI), los sistemas de administración del inventario y los sistemas automatizados de recolección de datos.
La mayor parte del comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o servicios entre personas y empresas, sin embargo un porcentaje considerable del comercio electrónico consiste en la adquisición de artículos virtuales (software y derivados en su mayoría), tales como el acceso a contenido "premium" de un sitio web.

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