lunes, 11 de marzo de 2013

7 tendencias que marcarán el futuro del e-commerce


7 tendencias que marcarán el futuro del e-commerce

El e-commerce está dando mucho que hablar en la feria tecnológica CeBIT que se celebra actualmente en Hannover. ¿Qué futuro se perfila en el horizonte para el comercio electrónico? Varios expertos reunidos ayer en una mesa redonda en el marco de CeBIT trataron de mirar en la bola de cristal para divisar el futuro del e-commerce. Sus tesis de futuro son las siguientes:
1. Soluciones SaaS
Con la creciente importancia de la computación en la nube, el retail online tiene necesariamente que concentrarse cada vez más en ofrecer a sus clientes soluciones SaaS (software como servicio).
2. Globalización y localización
El comercio electrónico será “glocal”: estará presente en múltiples mercados simultáneamente, pero lo hará con ofertas locales diseñada ad hoc para cada uno de esos mercados.
3. M-commerce
El de los smartphones y los tablets es ya un mercado de masas. El usuario accede a internet cada vez más a través de dispositivos móviles y por eso las tiendas online tienen que subirse cuanto antes al tren móvil y hacer accesibles sus webs y aplicaciones.
4. Diseño web adaptativo
Las tiendas online del futuro deberán apostar por el diseño web adaptativo, un tipo de diseño que consigue adaptar la página web al entorno del usuario de manera natural.
5. Redes sociales
El e-commerce y las redes sociales son buenos amigos. Buen ejemplo de ello es, por ejemplo, Pinterest, que para muchas tiendas online supone un notable aumento en las ventas. Al margen de la presencia en Pinterest, Facebook, Twitter y otras redes sociales, las tiendas online deben prestar además atención a los logins 2.0, pues está demostrado que aceleran los procesos de compra.
6. Entrega en el mismo día
En Estados Unidos los grandes “players” del e-commerce se están sumado ya a esta nueva tendencia, una tendencia que las tiendas online europeas están obligadas a adoptar cuando antes si no quieren quedarse atrás.
7. Experiencia de usuario
El objetivo último del e-commerce no es tanto vender productos y servicios al usuario como envolver la venta en una buena experiencia, una experiencia que deje huella en el consumidor y que le haga querer repetir.

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