martes, 14 de enero de 2014

Cómo crear un modelo de negocio

  1. Un Modelo de negocio es una descripción de la forma en que un negocio se propone funcionar, cómo hace dinero o entrega valor y lo que hace y no hace. Un modelo de negocio puede cambiar a lo largo de la vida del negocio o se puede aplicar a un producto específico o a una organización sin ánimo de lucro. Es un informe más general y conciso que el plan de negocio pero aún se utiliza para explicar el negocio y sus actividades a los inversores, bancos y empleados. Los modelos de negocio estándar suelen enviarse de forma taquigráfica, como "suscripción" o "editorial de bajo coste".


  2. Instrucciones

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      Determina la naturaleza de tu negocio o la industria en la que pretendes operar. Por ejemplo, podrías estar interesado en hornear galletas dulces, proporcionar serviciosadministrativos a la industria legal o confeccionar equipamiento deportivo.
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      Investiga a tus rivales. Determina cómo hacen dinero, cuáles son sus clientes, cómo cobran a esos clientes, sus precios y su estructura de costo. Normalmente tus rivales tendrán múltiples clientes en muchos productos. Un negocio podría incluir un modelode negocio de clase alta que capture su método corporativo para hacer negocio, con modelos separados para cada división de tu empresa. Por ejemplo, el modelo de negocio de Deloitte incluye el crecimiento por adquisición de empresas relacionadas. Cada una de estas empresas podría tener su propio modelo de negocio, que podría centrarse en ser una editorial de bajo coste, ventas directas al consumidor, productos vinculados o el gasto excesivo en investigación y desarrollo de productos del mercado que están a la cabeza del diseño y de la solicitud del cliente.
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  4. Evalúa tu propia experiencia e interés. Si sientes pasión por un segmento de clientes particular o por un método para hacer negocio en concreto, como siempre utiliza la última tecnología o proporciona el mejor servicio al cliente que el dinero pueda comprar, edifica esto en tu modelo de negocio.
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    Calcula tus costos. Esto incluye los costos para fabricar tu producto o tu servicio de reparto, todos los costos operativos asociados con el tamaño de tu industria y negocio y los costos adicionales creados siguiendo tu modelo de negocio. Por ejemplo, para forjar la confianza del cliente podrías optar por invertir una gran cantidad de dinero en marketing, formación para los empleados y salarios más altos para la plantilla de servicio al cliente de la media para tu industria.
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    Ejecuta un análisis de viabilidad. Determina si es posible entregar los productos o servicios que intentas ofrecer de la forma que deseas. Calcula tus beneficios estimados para determinar si cubren tus costos, más tu margen de beneficio. Asegúrate de que existen esos clientes específicos y probados para este producto o servicio. Investiga para determinar si hay suficientes clientes en tu mercado principal que te permitan obtener ganancias con sólo una participación pequeña en el mercado. Si tu modelo de negocio necesita que seas el líder del mercado, determina si es o no viable. Aclara qué te diferencia de tus competidores.
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    Redacta tu modelo de negocio. Esto debe ser una frase corta, como "franquicia" o "navajas y hojas". Luego describe cómo logrará tu empresa particular este modelo de negocio. Debe consistir en un párrafo e incluir a tus clientes, tu producto o servicio, cómo pretendes hacer la entrega, tu estrategia para el crecimiento y los aspectos cualitativos para hacer el negocio que tu empresa intenta resaltar.

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