martes, 7 de enero de 2014

como hacer tu plan de negocios

En este extraordinario video se muestra cómo se desarrollan estas 9 fases y lo más importante, te enseña cómo construir un Tablero para realizar este ejercicio dibujándolo en grande y pegándolo en una pared de tu sala de reuniones para que junto a tu equipo ejecutivo realicen el trabajo más productivo de todos. Pensar colectivamente cómo agregar valor a tu empresa. Algo que no necesariamente sale de una mente brillante sino de la suma de varias mentes que juntas generan innovación.
1. Segmentos de Consumidores (Customer Segments): a quién(es) está dirigido tu negocio en forma específica. Quienes son los que pagarán por tu producto o servicio.
2. Proposición de Valor (Value Proposition): Responder la pregunta clave de tu negocio: ¿cuál es el problema o necesidad insatisfecha de tu consumidor o cliente que buscas satisfacer con una respuesta que le genere valor?
3. Canales (Channels): Cómo piensas entregar o hacer llegar tu propuesta de valor. A través de qué canales llegará a tus consumidores o clientes. ¿A través de comunicaciones, fuerza de venta, distribución directa, etc?
4. Relacionamiento con tus clientes (Customer Relationship): ¿Qué tipo de relación esperan nuestros segmentos de clientes o consumidores establecer y mantener con nosotros? De ellos, ¿cuál es la más adecuada según nuestro modelo?  Definir la forma en que mi negocio estará vinculado a sus clientes: asistencia personal, autoservicio, servicio automatizado, a través de una comunidad, a través de una relación de co-creación, etc.
5. Corrientes de Ganancias (Revenue Streams): ¿Cuál será la propuesta de valor por la cual tus clientes o consumidores estarán dispuestos a pagar? ¿Por donde vendrá la intención de transferir dinero a tu empresa? Será un Fee, por el pago de una licencia o simplemente por la venta directa de tu producto o servicio. Determinar cuál es la mejor alternativa es clave para tu negocio.
6. Recursos claves (Key Resources): Aquí debes determinar cuales son los recursos que requieres para ofrecer y entregar tu producto o servicio, es decir, los elementos descritos en los puntos anteriores. ¿Necesitarás personas, máquinas, servicios externos o internos, financiamiento, etc?
7. Actividades claves (Key Activities): ¿Qué actividades o acciones requerirás para conseguir entregar tu propuesta de valor? Similar al punto anterior, las actividades hacen foco en lo que necesitas hacer con los recursos descritos. ¿Debes realizar una estrategia de venta, desarrollar un software, levantar un estudio, etc?
8. Socios claves (Key Partnership): ¿Cuales son las asociaciones estratégicas que debes buscar para llevar adelante tu negocio? Determinar los actores claves para el éxito de tu empresa: ¿proveedores, stake holders, profesionales que puedan trabajar para ti, asociaciones relacionadas a tu industria, ONG’s, etc? En simple, quienes te serán de ayuda y sin los cuales no puedes ni pensar en echar a andar nada.
9. Estructura de Costos (Cost Structure): Hacer una descripción detallada de todos los costos que estarán involucrados en la implementación de tu negocio. Definir dónde pondrás el énfasis en términos de inversión. ¿Dirigirás tu diseño a la búsqueda de minimizar costos o estás más preocupado de aumentar la inversión en el valor de tu producto? ¿Tienes costos fijos o variables? ¿Puedes hacer economías de escalas? Finalmente, ¿qué tan escalable es tu modelo sin incremental exponencialmente los costos?

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