viernes, 19 de julio de 2013

Los móviles es lo que viene y ya llegó

El 40% de los emails de marketing se abren a través de smartphones y tabletas








Los móviles y tablets desplazan cada vez más a los ordenadores como dispositivos de apertura de email marketing, algo que las marcas tiene que tener en cuenta. De hecho, el 41% de los emails en junio ya se abrieron desde dispositivos móviles según un estudio realizado por Splio, empresa de marketing directo especializada en email marketing.

El barómetro, realizado sobre la base de 455 millones de emails enviados en España desde la plataforma EmailForge4, espera alcanzar el 50% a finales de año. Estas tasas suponen un crecimiento de casi diez puntos en relación al último barómetroSplio, del segundo semestre de 2012 y en el que las tasas de apertura se situaban en menos del 30%.

Además, el dato más destacable de este estudio es el éxito que están consiguiendo las tabletas en este ámbito. En esta categoría, el iPad es el dispositivo más utilizado, con un 25,04% de aperturas. Las tabletas de Android se alejan un poco de ese porcentaje consiguiendo tan solo un 3%, aun así el doble de lo que consiguieron hace seis meses. Eso sí, el iPhone destaca como el dispositivo con más porcentaje de aperturas de email marketing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario