viernes, 6 de diciembre de 2013

Asi es que se habla...

Harv Eker es un coach financiero que ha publicado varios libros para emprendedores y empresarios. En su título más conocido, “Los Secretos de la Mente Millonaria”, Eker enumera 17 puntos en los cuales los modelos financieros de las personas exitosas se diferencian respecto a los de aquellos que no evolucionan. Toma nota y ejecútalos en tus finanzas:

1. La gente exitosa piensa “Yo creo mi vida”. La gente que no avanza piensa “La vida me sucede”.

2. La gente exitosa juega el juego del dinero para ganar.
 La gente que no avanza juega el juego del dinero para no perder.

3. La gente exitosa confía en ser rico. La gente que no avanza desea ser exitosa.

4. La gente exitosa piensa en grande. La gente que no avanza piensa en pequeño.

5. La gente exitosa se centra en las oportunidades. La gente que no avanza se centra en los obstáculos.

6. La gente exitosa admira a otra gente exitosa.
 La gente que no avanza se resiente contra la gente exitosa.

7. La gente exitosa se asocia con gente positiva. La gente que no avanza se asocia con gente negativa, fracasada.

8. La gente exitosa está dispuesta a promoverse y valorizarse. La gente que no avanza piensa en forma negativa sobre la venta y la autopromoción.

9. La gente exitosa es más grande que sus problemas. La gente que no avanza es más pequeña que sus problemas.
10. La gente exitosa es excelente receptora. La gente que no avanza no es receptora.

11. La gente exitosa elige pagar basándose en los resultados. La gente que no avanza elige pagar basado en el tiempo.

12. La gente exitosa piensa “ambos”. La gente que no avanza piensa “este/o”
13. La gente exitosa se centra en el valor neto. La gente que no avanza se centra en los ingresos por su trabajo.
14. La gente exitosa maneja bien su dinero. La gente que no avanza “desmaneja” su dinero bien.
15. La gente exitosa tiene su dinero trabajando duramente para ellos mismos. La gente que no avanza trabaja duramente para su dinero.
16. La gente exitosa actúa a pesar del miedo. La gente que no avanza se deja paralizar por el miedo.
17. La gente exitosa aprende y crece constantemente. La gente que no avanza piensa que ya lo sabe.

ADICIONALMENTE:


“Quien le teme al fracaso, también le teme al éxito” (Anónimo)

“Sólo una cosa convierte en imposible un sueño: el miedo a fracasar” (Paulo Coehlo)

"El único lugar en el que éxito viene antes que trabajo es en el diccionario" (Vidal Sassoon)

"El fracaso derrota a los perdedores, e inspira a los ganadores" (Robert Kiyosaki)

“Cuando nuestras actitudes sobrepasen nuestras habilidades, aun lo imposible se hace posible” (Anónimo)

“El éxito es como un tren, todos los días pasa pero si no te subes tú, se subirá otro” (Anónimo)

“Si pierdes de vista tus sueños, no se podrán hacer realidad” (Anónimo)

"El éxito no es el final, el fracaso no es la ruina, el coraje de continuar es lo que cuenta" (Winston Churchill)

“La emoción de ganar debe ser mayor al miedo de perder” (Robert Kiyosaki)

“Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente” (Peter Drucker)

"Hay tres cosas en la vida que no se puede perder: la esperanza, la paciencia y la honestidad" (Anónimo)

 “La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y algo que esperar” (Tomas Chalmers)

"Las metas son sueños con fecha de vencimiento" (Anónimo)

"El optimista tiene siempre un proyecto, el pesimista una excusa" (Anónimo)

"Es posible cambiar las estrellas" (Edwin Van den Broeck)

“Un líder es aquel que ejerce su poder con autoridad y responsabilidad, el que busca el bien del grupo, no el individual” (Anónimo)

“Dos palabras definen el éxito para un entrepreneur: persistencia 80% e innovación 20%” (Anónimo)

"Ningún hombre está vencido, mientras no se venza en su propia mente" (Anónimo)

 “La zona de confort es la zona de los que sólo observan y aplauden, no la de los ganadores” (Anónimo)

“El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización" (J.P. Sergent)

10buenos tips para un presentación o ponencia en público.

Hablar en un escenario frente a una audiencia es un privilegio bastante aterrador. Tienes la atención de un grupo de personas y la oportunidad de conseguir un impacto directo en sus vidas (y potencialmente en sus futuros). Sigue estos consejos para dar buenas presentaciones:  

1. Cuenta buenas historias
Si no lees más de este artículo, enfócate en este punto. Piensa sobre las historias que puedes contar que son interesantes pero que también incluyen una lección. Todos tenemos historias que contar, ¿pero resonarán en tu audiencia? ¿Se podrán relacionar con ellas? Si tienes soportes visuales (como una presentación en PowerPoint) conviértelos en acompañamientos de tus historias. 

2. No leas en tu presentación
Ya sea de tu laptop o de notas escritas. Sé que hablar en público es algo que produce nervios; pero recuerda que aceptaste hacerlo. Así que dales a las personas el respeto que merecen. Practica tu presentación y conoce a profundidad sobre lo que estás hablando. Si de pronto te pierdes, está bien que de vez en cuando des un vistazo a tu presentación, pero lo peor que puedes hacer es sonar como un robot en el escenario. 

3. Grábate para incrementar tu comodidad en el escenario
Grábate dando un discurso y después evalúa cómo lo hiciste. Conforme más lo hagas, mejor serás en ello. En mi caso, antes realizaba un show en video diario para involucrarme con la audiencia y sentirme más cómodo. Tú también inténtalo. Invita a unos cuantos amigos y colegas para ver cómo practicas en vivo y pídeles su retroalimentación. 

4. No abuses de las estadísticas ni de las citas
He visto esto muchas veces: Alguien sube al escenario para hablar de un tema interesante,  y en lugar de brindar su perspectiva, su presentación está llena de estadísticas de otros sitios web y frases de otras personas. Sí, puedes respaldar tu discurso con estadísticas y citas si es necesario, pero es mejor ofrecer información novedosa y tus propias percepciones. Sin saberlo, las personas encontrarán grandes citas de tus pláticas que ni tú sabías que eran dignas de recordarse. 

5. Usa la “Regla de PowerPoint 10 20 30” de Guy Kawasaki
Creo que incluso los mejores oradores pueden tener a personas en su audiencia que se distraen con laptops o celulares. Por eso me gusta usar imágenes y textos atrevidos en mis presentaciones. Guy Kawasaki fue mi inspiración con su idea de 10 diapositivas, 20 minutos y 30 puntos de fuente. Aunque no la sigo al cien por ciento, es la base de mi presentación. Si pongo texto en una diapositiva, éste está en fuentes grandes y evito las frases largas (son más recomendables los bullets). Típicamente mis presentaciones son de 20 diapositivas, pero sobre todo porque acompaño mis historias con fotos interesantes. 

6. ¡Energízate!
Recientemente vi a James White, de Signalnoise.com, dar una plática. Él bromeaba diciendo que tenía 750 diapositivas en su presentación, y aunque no eran tantas, sí eran muchas. Usaba sus diapositivas para crear energía y atraer a la audiencia. Algunas de ellas eran divertidas, otras eran de su trabajo, otras eran listas. Sus diapositivas eran grandiosas, pero realmente fue su energía lo que hizo que la audiencia se emocionara. Aunque no seas una persona muy enérgica procura moverte por el escenario, tener confianza al hablar e involucrar a la audiencia. 

7. No tienes que contar chistes
Muchos aspirantes a oradores cometen el error de tratar de ser alguien que no son cuando están en el escenario. La mayoría de las veces se trata de ser comediante. Pero no necesitas contar chistes para hacer reír a la audiencia. Si no estás acostumbrado a contar chistes, tu discurso no es un buen lugar para empezar a hacerlo.     

8. La audiencia teme a las preguntas y respuestas
Si quieres dejar espacio para preguntas y respuestas, debes estar preparado a que nadie levante la mano. Piensa, ¿cuándo fue la última vez que preguntaste algo después de una presentación? Personalmente, me gusta hacer sesión de preguntas y respuestas porque las personas suelen hacerme buenas preguntas. 

Cuando sé que haré sesión de preguntas y respuestas al final de mi presentación, desde el principio pido a la audiencia que a lo largo de la charla escriban sus preguntas. Si no lo haces, al final de tu presentación puedes indicar que habrá tiempo para preguntas y respuestas y que si nadie alza su mano, empezarás a hacerte preguntas al azar como: Calzo del 9. Me encanta el queso. Y lo siento, no soy soltero. Quizá no te sientas cómodo haciendo algo así, pero realmente funciona. La audiencia a veces sólo necesita un empujoncito. 

9. Si no te gustan las preguntas y respuestas durante la presentación, pide hacerlo al final
Las primeras veces que hablé ante un público no quería una sesión de preguntas y respuestas. Nadie te obligará a hacerlo, así que anuncia que al final podrán acercarte a ti. Es una forma fácil de no interactuar con las preguntas de toda una audiencia y de conocerlos personalmente. He creado algunas de las mejores relaciones de negocios de esta manera. Las personas probablemente se sentirán menos incómodas haciéndote preguntas cara a cara. 

10. Sé tú mismo
Sé que esto suena obvio, pero es muy importante que lo recuerdes. Conforme más intentes actuar como alguien que no eres, más podrán ver las personas a través de ti. Cuanto más actúes como tú mismo, más confianza tendrás y es más fácil que la audiencia se relacione contigo. 

Señores no todo es trabajo...

Siempre he dicho que es vital que cuides tu salud. Tu cuerpo será de los primeros en enterarse que algo no va bien contigo, lo que puede ocasionar problemas como insomnio, falta o exceso de apetito y hasta enfermedades crónico degenerativas en el largo plazo. Todos los días haz ejercicio y cuida tu alimentación, consumiendo productos que te nutran y den energía. Evita dejar de hacer cosas que te apasionan por la falta de tiempo; haz espacio cada semana (o cada día) para leer, hacer crucigramas, ir al cine o cualquiera que sea tu hobby.  

También debes tener en cuenta que no en todo momento ni para todos eres un empresario. Al igual que en tu negocio tienes que usar varios sombreros para que funcione, lo mismo ocurre en tu vida social y personal. Cuando estés con tus hijos actúa como padre; cuando estés con tus amigos, hazlo como amigo y cuando pases tiempo con tu esposa o esposo, hazlo como su pareja. 

Todos tenemos sueños y esperanzas. Si no los tienes, no eres del tipo de persona que leería este artículo. Y la mayor parte de las veces, tenemos al menos una idea general de cuáles son esas metas: la forma en que queremos que luzcan nuestros cuerpos y la buena salud que queremos disfrutar, el respeto que queremos conseguir de nuestros colegas y el importante trabajo que queremos crear, las relaciones que queremos con nuestras familias y amigos y el amor que deseamos compartir. 

En general, esto es algo bueno. Es agradable saber qué es lo que quieres, y tener metas te da una sensación de dirección y propósito. Sin embargo, hay una forma en la que tus esperanzas y sueños te sabotean e impiden que seas mejor: tus deseos pueden seducirte fácilmente a morder más de lo que puedes tragar. Esto es lo que quiero decir: 

- Te inspiras por The Biggest Loser, vas al gimnasio, pero te ejercitas hasta el cansancio, por lo que necesitas los próximos tres meses para recuperarte. 
- Finalmente tienes la necesidad de escribir tu libro, escribes todo el fin de semana y después regresas el lunes al trabajo y te olvidas de él. 
- Te motivas por las historias de tus amigos de viajes a diferentes países, por lo que empiezas a planear el tuyo alrededor del mundo, terminando abrumado por los detalles y quedándote en casa. 

Los buenos hábitos: Sueña en grande, pero empieza pequeño


Imagina los típicos hábitos, tanto los buenos como los malos: Lavarte los dientes. Ponerte el cinturón de seguridad. Morderte las uñas. Estas acciones son lo suficientemente pequeñas como para que ni siquiera pienses en ellas. Simplemente las haces en automático. Son pequeñas acciones que se convierten en patrones consistentes. 

¿Qué pasaría si, por ejemplo, perder 20 kilos no dependiera de que alguien descubriera la dieta perfecta o de que encontraras una voluntad sobrehumana, sino de una serie de pequeños hábitos que pudieras controlar siempre? Hábitos como caminar 20 minutos al día, beber ocho vasos de agua al día y medirte en cada comida. 

Enfócate en el estilo de vida, no en el cambio de vida

Seguido nos obsesionamos con hacer transformaciones que cambien vidas.
- Perder 20 kilos sería un cambio de vida, beber ocho vasos de agua al día es un nuevo estilo de vida.
- Publicar tu primer libro sería un cambio de vida, escribir dos cuartillas todos los días es un nuevo estilo de vida.
- Correr un maratón sería un cambio de vida, correr tres veces a la semana es un nuevo estilo de vida.
- Ganar $100,000 más al año sería un cambio de vida, trabajar cinco horas extra a la semana como freelancer es un nuevo estilo de vida.
¿Notas la diferencia?

Los hábitos diarios (pequeñas rutinas repetibles) es la forma en la que puedes convertir grandes sueños en realidad.

Y punto.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

¿Por qué no siempre al correr bajas de peso?

Te compensas diariamente por el ejercicio realizado. “Hoy sí me como esa tortica porque corrí  una hora completica” si esta frase te suena probablemente estés pensando que correr una hora te permite comer lo que sea y créanme que lamentablemente no es así de fácil. Por lo general sobreestimamos la energía que gastamos y subestimamos la energía que comemos. Por poner un ejemplo, ustedes pueden estimar rápidamente las kilocalorías que gastan trotando en plano, si multiplican su peso por la distancia recorrida. Ej. 10 km x 60 Kg. = 600 Kcal. Estas 600 Kilocalorías te las puedes comer en menos de 5 minutos con estos alimentos:

Torta150 g / 1 trozo medianoPizza200 gr (2 slices)
Chocolate113 gHelado240 g (1 taza)
Tequeños5 tequeños pequeñosManí, pistacho, merey100 g
Bebidas alcohólicas200 CC (poco menos de 1 vaso)Galletas dulces o saladas130-150 g

Pasas muchas horas sin comer. Cuando esto sucede comes con muchísima hambre y compulsivamente lo que deriva en comer de más y, cuando te das cuenta de que estás full, realmente ya estás que te revientas. Además, cuando le llega mucha comida al cuerpo de una sola vez, él utiliza lo que puede en el momento, pero debe almacenar el resto y en consecuencia vas acumulando grasa día a día.
Necesitamos un déficit de energía acumulado de 7000-7500 Kcal para perder 1 kilo de grasa corporal. Esto quiere decir que si nosotros necesitamos 2000 Kcal para mantenernos como estamos, debemos comer todos los días menos hasta lograr el déficit necesario para llegar a nuestra meta. Si tú necesitas 2000 Kcal y todos los días comes 1500 Kcal, cada mes perderás 2 kilos de grasa corporal. (500 Kcal/d x 30 días= 15.000Kcal de déficit / 7500Kcal/Kg. = 2Kg. de grasa)
Espero hayas encontrado tu respuesta y si es así, manos a la obra.

Momentos de la verdad en ecommerce: tiempo de espera

La inmediatez: ese deseo irrefrenable de poder disfrutar del producto o servicio en el mismo momento en el que decidimos que lo queremos, es el principal motivo de cualquier compra impulsiva. Hay muy pocas cosas que se compran de forma 100% racional y meditada; siempre hay algún elemento que genera esa impulsividad en la compra. En comercio electrónico esa impulsividad queda visible de forma más palpable. Pero aquí, la inmediatez no existe. Siempre tenemos un tiempo de espera que transcurre desde que pulsamos el botón de compra hasta que disfrutamos del producto. Algo que no sucede en una tienda física donde nos lo podemos “llevar puesto”.

Cuando hay tiempo de espera más deseas algo

Antes de nada me gustaría hablar de la emoción que siempre genera el tiempo de espera. Poneros en situación. Es como cuando habéis comprado la nueva tablet en una tienda y estáis deseando llegar a casa para abrir la caja y disfrutarla. Durante ese tiempo de espera, no dejas de pensar en la cantidad de cosas que vas a poder hacer con tu nueva adquisición. Te dan ganas de abrir la caja en medio de metro y decir a la gente “¡Me he comprado un iPad!”. No lo haces porque ese grito podría ser considerado toda una provocación. Lo aprietas con todas sus fuerzas contra ti, para que a nadie se le ocurra arrebatártelo de las manos. Ves un anuncio en la calle del producto que te acabas de compras y te felicitas por la suerte que tienes. Son muchas las emociones que transcurren desde que te has marchado de la tienda con una amplia sonrisa hasta que has abierto la caja como si tuvieras 6 años y estuvieras desenvolviendo tus regalos de Reyes.
En comercio electrónico como mínimo transcurren 24 horas de tiempo de espera (a excepción de los pedidos “same day“) y estas emociones pueden se mucho más intensas, siempre y cuando no se transforme en frustración. Ya se sabe, un tiempo de espera largo y esa cantinela interna que no dejas de repetirte: “Tenía que haber ido a un centro comercial a comprarlo; así que lo tendría”. Seguramente un buen precio (no se me ocurren muchos más motivos) hace que seas capaz de sobrellevar mucho mejor este tiempo de espera.
Sigamos con el mismo ejemplo de tablet. Creo que hay una serie de comunicaciones que debemos tener con nuestro cliente cuando ha comprado este producto. Estoy seguro que será un refuerzo para convertir este tiempo de espera, en un momento memorable para nuestro cliente.
El primer correo que enviamos a nuestro cliente es la confirmación del pedido. Muchas veces puede ser el momento más oportuno de venta cruzada para sugerirle la compra de accesorios que puede no haberse planteado. No está de más ofrecerle una funda protectora o un cargador para el coche, por ejemplo. Provocando cierta urgencia (2 horas como máximo para incluirlo en el mismo pedido y ahorrarte los gastos de envío) podemos tener éxito en este movimiento a pesar que mentalmente para el usuario el presupuesto de esta compra esté agotado. También puede ser un buen momento para ofrecerle un seguro.
Una de las principales dudas que surgen en este tiempo de espera tras hacer una compra de, por ejemplo, más de 400 euros, es si realmente hemos acertado al hacerlo o si no nos habremos dejado llevar. Es el momento de reafirmar al comprador en su decisión con el envío de un vídeo mostrando todas las bondades del nuevo producto y una infografía con sus principales funcionalidades, a modo de argumentario de venta. También puede ser buen momento para ofrecerle comprar su vieja tablet en una condiciones ventajosas o incluso de financiarle su compra en 12 cómodas mensualidades.
Somos conscientes de que este tiempo de espera hace sufrir a nuestro cliente impaciente. Por eso podemos aprovechar para ofrecerle crearse una cuenta iTunes o GooglePlay y facilitarle un listado de 10 aplicaciones que le serán de gran utilidad en su nuevo producto, también útiles para los ya poseedores de una cuenta. Lo que está claro es que ya le podemos poner en el escenario con su nueva tablet e invitarle a preparar el listado de aplicaciones que se descargará nada más le llegue o mostrarle en este momento aquellos trucos que le serán de utilidad. Así podemos hacer útil el tiempo de espera de hasta 48 horas de espera.
Aspectos que pueden enturbiar este momento
Como ya os comenté al hablar de la entrega como momento de la verdad en comercio electrónico la propia gestión del pedido por parte de la agencia de servicio de mensajería puede provocar el descontento de nuestro cliente. Nuestro esfuerzo debe ir encaminado a conseguir que esta entrega se adapte lo máximo posible a sus necesidades y deje de ser un incordio y que el cliente acabe teniendo que montar vigilancia en su casa durante todo un día. Como apuntaba Gonzalo Fornies, CEO de Emakers, en su artículo de la semana pasa en nuestro blog, “El tracking suele responder a la pregunta ¿Dónde está mi paquete? cuando en realidad la pregunta que necesita respuesta es ¿Cuándo me va a llegar?“. Si seguimos suministrando una información tan limitada a nuestro cliente, esta empañará todos los esfuerzos que hemos comentado anteriormente.
Cuando un comprador realiza un pedido en una tienda online, ésta no genera ninguna inseguridad. La inseguridad le surge cuando se le carga el importe de la compra en su tarjeta o cuenta PayPal, por ejemplo, sin tan siquiera haber recibido el producto. Es en este momento cuando le surgen dudas, mayores cuando mayor es el importe de la compra realizada. Según la ley, no se puede cargar el importe de la compra hasta que los productos vendidos no salen del almacén del vendedor, es decir, hasta que lo tiene la empresa de transporte. ¿Y por qué no le cargamos el importe total de su pedido en el mismo momento en el que tenemos confirmación de que ha recibido sus productos? De esta manera eliminaríamos prácticamente la inseguridad vinculada al cobro electrónico que tiene el comercio electrónico.
Yo soy aficionado a la filatelia. Además de estar abonado al servicio de filatelia de Correos también estoy suscrito al abono anual de la filatelia de Liechtenstein. Algo que siempre ha despertado mi curiosidad es el sistema que tienen para cobrarme el abono. La semana pasada recibí el pack con todos los sellos emitidos en 2013. Con él, viene la orden de pago que yo tengo que devolverles indicando los datos de mi tarjeta bancaria. El cargo se realiza en mi cuenta una vez la reciben, entre una o dos semanas después. No sé por qué me da que en España esto no tendría mucho éxito (será la picaresca española), pero estoy convencido que es la conformidad con el pedido la que debe provocar el cobro del mismo.

Momentos de la verdad en el comercio electrónico: Showrooming

Esta semana quiero hablaros de otro de los momentos de la verdad en el comercio electrónico que está cobrando importancia. Este, en concreto, resulta muy difícil de gestionar resulta para las propias tiendas online y para los otros actores que interactuan con el consumidor en este proceso. Se trata del showrooming y consiste en que nuestros clientes se prueban un producto en una tienda para terminar comprándolo en nuestro ecommerce como si de un salón de muestras al retail (traducción literal) se tratara. ¿Y por qué el consumidor va a hacer esto? Pues simple y llanamente por el precio. Si no, no tendría sentido hacer este esfuerzo por parte del cliente. Las repetitivas campañas publicitarias de comparadores de seguros, vuelos y hoteles han puesto de moda la búsqueda del mejor precio online. La diferencia es que en el showrooming, es el propio cliente el que hace la comparación.
Según el estudio “De las transacciones a las relaciones” publicado en mayo de de este año por IBM y basado en la realización de una encuesta a 26.000 personas (1.587 en España), se establece que los showroomers representan tan solo el 6% del total de los consumidores pero quesus compras suman casi la mitad del total de compras online que realizaron en un año los participantes en este estudio. En España, este tipo de clientes representa el 4% mientras que en países como Brasil, Japón e India alcanza 10%, aunque China llega al 24%. Como con todos los estudios, me encantaría conocer la pregunta concreta que se ha realizado a los encuestados, pero creo que las cifras son conscientemente exageradas para generar “titulares” y mayor difusión en medios. Creo que no hay nadie que siga este comportamiento por defecto siempre. Más bien, creo que han sumado todas la compras en internet de los entrevistados que han confirmado que lo han hecho alguna vez. Quizá son más fiables las cifras de Aprimo, que calculan que 1 de cada 5 consumidores practican el showrooming.
showrooming-momentos-de-la-verdad-en-el-comercio-electronico
El showrooming en tendencia ascendente

El móvil, un scáner en sus manos comparar

El showroomer podría considerarse una persona bastante reflexiva y capaz de controlar los instintos impulsivos que cualquier superficie comercial intenta despertar en las personas que pasean por ella. Si estamos hablando de moda, es bastante complicado no quedar persuadido por una prenda que te gusta y en la que las prendas te quedan bien, y esperar para ir a casa a comprarlo por internet. Sin embargo, hay un aliado con el que cuenta este tipo de consumidor para satisfacer la inmediatez que cada vez más requerimos en nuestras compras: su smartphone. Con una aplicación nativa de nuestra tienda online, el usuario puede escanear el código de barras del producto para comprobar si tenemos en nuestro catálogo en su talla y el color que desea y comprobar, también, que el precio es más competitivo que el que tiene en tienda.
Según un estudio de la consultora estadounidense Vibes el consumidor que utiliza el smartphone para comparar “, tras consultar precios a través de su teléfono móvil en las tiendas físicas, el 47% de los clientes termina comprando en el establecimiento, mientras que el 45% opta por marcharse a la competencia para ejecutar la compra“. Está claro que la lucha está reñida. Es cierto que existen establecimientos cuyos productos sólo son distribuidos por ellos (Inditex) y otros, como la Fnac, que colocan su etiqueta de precio con el código de barras de gestión interna, encima de la etiqueta original del producto, lo que dificulta esta acción. Ellos no nos lo van a poner fácil pero el futuro está en el reconocimiento visual de una prenda, por ejemplo, para que la aplicación me ofrezca otras prendas del mismo estilo pero de otras marcas, sin necesidad de ser el mismo producto ni tener un código de barras que escanear.

¿Qué podemos hacer para ser su referencia?

Tanto si utilizan nuestra aplicación para el móvil como si se dirigen a nuestra página web nada más llegar a casa para hacer su pedido, quiere decir que estamos bien posicionados en la mente de nuestros clientes como referente en precios competitivos. Y actualmente esto está al alcance de unos pocos, como Amazon y Zalando, con fama de tener buenos precios en muchas categorías y que basan su negocio en volumen con un margen menor. Es difícil situarnos en este privilegiado elenco de comercios electrónicos, pero creo que la batalla no debe darse por perdida. Hay una serie de factores que, en mayor o menor medida, favorecen el showrooming, tal y cómo detalla un estudio realizado en 2012 por ClickIQ. Como hemos dicho anteriormente, el precio es la principal razón para ver el producto en la tienda y comprarlo posteriormente online. Pero si además complementamos un buen precio con otros factores de esta lista, tendremos bastante más posibilidades de ocupar la mente del consumidor para que nos tenga como referencia.
showrooming-razones
Razones del showrooming (Fuente: ClickIQ)

La tiendas toman posiciones frente al showrooming

Hace dos fines de semanas entré en una tienda Geox para conocer los modelos actuales que tienen de zapatos de vestir. Suelo utilizar mocasines en mi día a día, pero la dependienta de la tienda me convenció para probarme un nuevo modelo de cordones cuya principal característica era su peso ligero. No tenían mi número en el modelo de color negro, pero con gran cintura la dependienta me ofreció probarme los zapatos de color marrón y si eran de mi gusto, pedirlo en ese momento por internet y que me llegara a casa sin coste adicional. Ese mismo martes tuve los zapatos en casa y en ningún momento me sentí tentado a buscar su precio en Zalando. Es reconfortante el buen asesoramiento y las soluciones que me propuso la dependienta y no necesité más.
En Estados Unidos, el showrooming está al orden del día, en gran parte por la madurez del comercio electrónico en ese país, y es una de las principales preocupaciones de los retailers. Sin ir más lejos la semana pasada, coincidiendo con Halloween y el inicio de los anuncios de las compras de navidad, Best Buy lanzó una campaña para evitar el showrooming. La campaña comienza con dos anuncios protagonizados por dos estrellas de la comedia televisiva, Maya Rudolph y Will Arnett. Creo que viendo el minuto que dura este último anuncio, os podéis imaginar la importancia que tiene para ellos la fuga de clientes que han probado el producto allí y terminan acudiendo a una tienda online.
Comienza la guerra ¿Estamos preparados?

Cómo hacer publicidad nativa en 4 sencillos pasos

Cómo hacer publicidad nativa en 4 sencillos pasos

publinativaLa publicidad nativa es la nueva “niña bonita” del marketing. Y es que en la nueva era 2.0, el consumidor ya no quiere publicidad pura y dura sino contenido. Las marcas parecen haber tomado nota y casi de la mitad de los anunciantes ha invertido ya en la fórmula más extendida de publicidad nativa: los denominados posts patrocinados.
Sin embargo, ¿cómo se cocinan las campañas de publicidad? ¿Qué pasos hay que seguir para el plato final sea lo más sabroso posible? Para responder a estas preguntas le recomendamos que eche un vistazo a los pasos que enumera a continuaciónClickZ:
1. Asóciese con la web adecuada
Para hacer publicidad nativa realmente eficaz, se necesitan socios adecuados. Pero, ¿cómo se sabe que una web es realmente el partner que está buscando el anunciante? Se trata fundamentalmente de buscar sinergias entre una y otra parte. Tanto el anunciante como la web deben tener un público y una “cultura” similares. Es lo que hicieron en su día los grandes almacenes estadounidenses Nordstrom cuando se aliaron con la web de la revista de moda Harper’s Bazaar para promocionar la marca australiana de botas UGG. La campaña de Nordstrom tuvo éxito porque el hábitat elegido, la web de Harper’s Bazaar, era ya territorio conocido para sus clientes.
1

2. Cree contenido que proporcione valor al cliente
La publicidad nativa sólo funciona si el anunciante proporciona al consumidor contenido de verdadero interés para él. En un reciente acción de la publicidad nativa, la marca de zapatillas deportivas Converse se asoció, por ejemplo, con la web de la revista de música y estilo de vida Complex para lanzar una serie de vídeos y fotografías protagonizadas por varios cantantes neoyorkinos. Converse utilizó en este caso a los cantantes como “gancho” para conectar con el público objetivo de la revista y de paso proporcionarle contenido de verdadero valor e interés.
2
3. Ponga el acento en el diseño del contenido
La publicidad nativa no debe ser exactamente igual al contenido no patrocinado de la web en la que está integrada, pero debe estar diseñada de tal forma que forme parte natural de ésta y que no haga que el conjunto “chirríe”. Es lo que hace, por ejemplo, la publicación de estilo de vida PureWow en este post patrocinado por Tribe Hummus.
3
4. Sea transparente
La publicidad nativa juega a “camuflarse” entre los contenidos no pagados de la página web en la que se inserta, pero eso no significa que deba engañar al usuario. Las campañas de publicidad nativa deben dejar siempre claro al usuario que el contenido ofrecido es patrocinado y que hay en realidad un anunciante detrás. Esta campaña de publicidad nativa de BuzzFeed deja muy claro, por ejemplo, que su contenido es ofrecido por la marca de papel higiénico Charmin.
4

7 Principios de alto rendimiento para el deporte y los negocios

7 Principios de alto rendimiento para el deporte y los negocios

02 de diciembre 2013Publicado por 
Me acabo de regresar de una presentación a un / Absa Cumbre Barclays Bank Group Principal Liderazgo, donde presenté algunas reflexiones sobre los principios de alto rendimiento que se aplican tanto el deporte y los negocios. Antes de eso, le pregunté en  Twitter para sus tres conceptos clave de alto rendimiento, y tengo algunas respuestas buenas . Sport-centric, es cierto (y como era de esperar, por supuesto!), Sino que son el punto de partida para algunas discusiones interesantes, estoy seguro.
A continuación es mi intento de conceptos de alto rendimiento - siete de ellos (por ahora), que creo que trasciende el deporte y son relevantes para las empresas. De hecho, muchos de ellos fueron extraídos del mundo de los negocios - en mi relación con Paul Treu cuando era el entrenador SA 7s y ahora con el equipo de 7s de Kenia, que tomaron prestado mucho del mundo de los negocios, hablar con los líderes de negocios aquí en SA y recorriendo la Harvard Business Review y otras fuentes de conocimientos que permitan mejorar el rendimiento deportivo.
Estos son siete de muchos de estos conceptos, muy resumida, de ninguna manera exhaustiva, y en ningún orden en particular, con excepción de # 1 que es el uno de fundamental importancia.
Superior

1. Las personas y efectos

"Mejores personas hacen mejores personas" era algo Treu solía decir a menudo. El punto de partida es siempre la de reclutar a las personas adecuadas. En el deporte, eso es en parte ID talento y la selección de jugadores (de los jugadores), y en parte de la selección del equipo de dirección. En los negocios, es el reclutamiento, la formación de equipo pequeño, consultoría y colaboración a través de unidades de negocio, o incluso empresas.
Una vez que las mejores personas están a bordo, entonces deben estar vinculados por un propósito que es más grande que cualquier individuo o simplemente ganar en un cuadro o en un libro mayor, balance final o recibo de sueldo. Trofeos y dinero son todos buenos y bien, pero se necesita algo más para el alto rendimiento sostenible. Tales efectos son a corto plazo, en el mejor, y el objetivo debe ser más profundo y significativo que eso. Siempre hemos dicho que "¿Por qué es más poderoso que la forma", y así esa es la clave con la que enlazar grandes personas en grandes equipos.
Los cuatro cuadros que resumen todo lo relacionado con el deporte HP se indican a continuación: conseguir la gente adecuada en los lugares correctos, les dan un propósito de gran alcance (el "por qué?") Para asegurar que están haciendo las cosas bien, y luego asegurarse de que hacer las cosas bien. Eso es un alto rendimiento.
Screen Shot 12/02/2013 a las 12.35.11 pm
Superior

2. Invertir en la comprensión de todo lo

Los márgenes entre el éxito y el fracaso son a menudo minúsculo. También son numerosos. En ninguna parte es esto más claro que en el deporte, en 0.01s, de 1 cm o el rebote de una pelota puede parecer ser la diferencia entre la victoria y la derrota. Piense en esto como el "qué pasaría si?". En 2008, Milorad Cavic se quedó a 0,01 s (0,02%) de descarrilar la búsqueda de Michael Phelps ocho medallas de oro. Puede muy bien haber sido de 10 segundos, de acuerdo a los libros de historia.
Lo notable, sin embargo, es que esta diferencia, a menudo tan pequeños como 0,01%, es "fijo" en el sentido de que si usted llevó a cabo la misma carrera 10 veces, se obtendría el mismo resultado general nueve o diez veces. ¿Cómo puede ser eso? En mi experiencia, es porque ese resultado final es el resultado de todas las cosas que van en la preparación, la práctica y la optimización de los resultados de rendimiento. En otras palabras, el resultado es "decidido" antes del pitido inicial en el partido, o el sonido de la pistola del Juez.
La clave es entender todos los factores que componen el rendimiento y abordarlos en preparación - ¿cuáles son los factores críticos, que sumados, producirán el resultado deseado? ¿Qué botones debe ser empujado, y que las cadenas se debe tirar? Y la única manera de responder a esto es invertir en la búsqueda de todos esos beneficios ocultos. O estás invirtiendo en la búsqueda de "todo", o que usted está esperando para la suerte.
Aquí es donde el análisis entra en la ecuación, pero es crucial para entender que no es la respuesta que importa, son las preguntas que usted hace. En los negocios y en el deporte, la comprensión de los "insumos" se llama el capital intelectual - se trata de saber lo que se necesita para ganar y, a continuación, la optimización de todos los factores de entrada. No mecánicamente, sino mediante la creación de una cultura en torno a los factores clave para que no pierda el tiempo analizando las cosas sin sentido, buscando callejones sin salida.Invertir fuertemente en las cosas que importan, y dejar todo lo demás en paz. Sin embargo, con el fin de lograr este éxito, se debe reconocer un cambio de mentalidad importante - no trate de responder a las preguntas.Pregunta en lugar de sus respuestas. En cada oportunidad.
Superior

3. Innovar, adaptar, cambiar

La única certeza es el cambio. Reglas cambian, los cambios de la oposición, la fuerza de trabajo (los jugadores) el cambio, y así el éxito de hoy no es en absoluto una garantía de éxito en el futuro. Eso sucede por dos razones.Una de ellas es que el éxito inspira imitación, y por lo que sus rivales se cerrará la brecha simplemente pidiendo prestado, y mejorar, lo que hizo que usted tenga éxito. En segundo lugar, usted conseguirá peor, porque las pequeñas cosas pequeñas que llegaron a la parte superior tienden a ser olvidado una vez allí.
Cuando un entrenador o directivo dice "tenemos una fórmula ganadora", o "nosotros sabemos lo que funciona", esas palabras a menudo señalan el principio del fin. A menos que ellos también son flexibles y capaces de adaptarse a mantenerse por delante de la curva, lo que funciona y gana en el presente es probable que esté expuesto como inferiores en el futuro. Por lo tanto, el requisito clave para el éxito sostenido es una adaptación constante. Se trata de la evolución, y la idea de que la "supervivencia del más apto" no significa necesariamente el más fuerte, pero el más adaptable. Las empresas que son capaces de reconocer esto son capaces de anticipar las tendencias, y cambiar sus procesos, a veces incluso su negocio central, para mantener el liderazgo en los mercados. Sobreviviendo y prosperando, significa gestionar el cambio, no evitarla. Si no se está moviendo hacia adelante, usted es tan bueno como muerto.
Superior

4. La paradoja de la insuficiencia

La paradoja del fracaso es que aquellos que desean tener éxito son también los que mejor son capaces de fallar - los "buenos fracasos". Ser un "buen fallo" significa entender que la innovación, el progreso y la mejora nunca son procesos suaves, que el fracaso es inevitable, y es una oportunidad para aprender. En realidad no es el fracaso, incluso, sino más bien el éxito del aprendizaje de lo que no funciona!
Por lo tanto, un buen liderazgo significa permitir que el fracaso de una manera que impulsa el éxito futuro. Un coach es una persona cuyo trabajo principal es el de facilitar el fracaso en el momento adecuado, en un ambiente seguro, de modo que el éxito viene después. Un gerente en el negocio es el mismo - ¿dónde están los buenos fracasos, y cómo se puede animar a su fuerza de trabajo para explorar cosas nuevas, con el fracaso aceptada, los beneficios a largo plazo?
Un atleta que empuja su cuerpo hasta el punto de "fracaso" es exigente adaptación que, siempre que la recuperación es óptima, cambiar el límite en el futuro. Un entrenador que enseña nuevas técnicas o tácticas debe esperar que los jugadores se tropiezan y se siente su manera nerviosa al principio, por lo que numerosos errores, antes de que el éxito llega cuando más importa.
Dos requisitos clave permiten 'buena fracaso ". En primer lugar, las personas adecuadas - algunas personas simplemente no aprenden del fracaso. Por diversas razones, que son incapaces de aprender en un entorno dado. Nos trasladamos hasta el punto en Talent ID menudo implicó evaluar qué tan bien una persona se encargaría de fracaso o la adversidad en un sistema dado, en lugar de centrarse en la fuerza, velocidad, potencia y habilidad. En segundo lugar, el liderazgo debe crear lo que yo llamo un entorno de "a prueba de fallos". No se puede pedir a los empleados a explorar nuevos territorios y aprender nuevas habilidades sin permitir el lujo de fracasar. Y ser capaz de fallar es un lujo. La innovación no tiene éxito la primera vez. Así que un buen liderazgo significa encontrar un equilibrio entre la estabilidad y la innovación, y esto significa permitir un cierto grado de fracaso.
Superior

5. Inquietud

Relacionado con el n º 3 y n º 4 anterior, entornos de alto rendimiento son por naturaleza inquieta. Ellos siempre buscan la próxima cosa, y nunca aceptan el status quo. La complacencia y satisfacción son los enemigos del progreso. Como dijo Thomas Edison: "La inquietud es el descontento, y el descontento es la primera necesidad de progreso. Muéstrame un hombre completamente satisfecho, y yo te mostraré un fracaso ".
Tal vez un poco duro, pero la clave es la palabra "fondo". La satisfacción es bueno, pero la satisfacción completa significa que el viaje ha terminado. Nunca ha terminado en los mundos de alto rendimiento, ya que la competencia nunca se detiene. De hecho, iría tan lejos como para decir que este concepto es la esencia de alto rendimiento, ya que el alto rendimiento no se trata de ser el mejor, se trata de ser mejor. Si usted puede estar mejor hoy que ayer, más este mes que el mes pasado, mejor esta temporada que la pasada temporada, entonces usted está consiguiendo un alto rendimiento. No todo el mundo puede ganar, pero todo el mundo puede ser mejor.
Por lo tanto, la adaptación, la innovación y la capacidad de fallar existen en este descontento constructivo. En el deporte y los negocios, el descontento impulsa el progreso. El reto es la creación, por diseño, una inquietud colectiva en equipo, y esto es el arte de la gestión de personas - se trata de la construcción de un equipo con la gente adecuada, y luego usar las fortalezas para desafiar los puntos débiles dentro del mismo equipo.
Superior

6. Sensibilidad

Hay una jerarquía clásica tanto en los negocios y el deporte que se está convirtiendo cada vez más obsoleto.Llame en una nueva nueva economía del conocimiento, pero el modelo antiguo, en el que tuvo que toman las decisiones en la parte superior, y los trabajadores en la parte inferior es a menudo lenta, insensible y poco inteligente. En este sistema, la información fluiría en la jerarquía, mientras que las instrucciones fluyeron hacia abajo. Los que todo lo ve, expertos omniscientes supervisaron las actividades y trazan el curso.
En el deporte, el CEO es el entrenador, y él nombra a un equipo de entrenadores asistentes que se especializan en áreas específicas - patadas, ataque, defensa, etc Dicen, los jugadores hacen.
El problema es que esto no es sólo que no responde, es también ineficiente e ineficaz. En un equipo de rugby, por ejemplo, de los 15 jugadores, podría bien ser de 250 años de sabiduría colectiva que está en mejor posición para responder al medio ambiente. Aprovechando que la sabiduría requiere un cambio en la jerarquía normal de los equipos, con el fin de mejor 'empoderar' (odio esa palabra, pero es la verdad) a los jugadores que conducen el pensamiento innovador y asumir la responsabilidad de aprender. En África del Sur, y en particular en el rugby, entrenamos la creatividad y la independencia de nuestros jugadores - comenzar la escuela con una caja de lápices de colores y se van con una pluma azul. Una persona, entonces hombros la responsabilidad de la intención estratégica y táctica.
Equipos de respuesta son aquellos en los que los empleados o los jugadores son independientes y la tarea de algún aspecto de la estrategia y la táctica, y por lo tanto capaz de adaptarse y moverse instantáneamente en respuesta a la oposición y de los cambios del entorno. El mundo se mueve demasiado rápido para que funcione de otra manera.
Superior

7. Equilibrio

En todo lo anterior, hay un equilibrio que debe buscarse. La innovación es grande, pero también lo es la consolidación de lo que ya lo hacen así. ¿Dónde en el continuo que desea mentira? ¿Dónde está el equilibrio entre la complejidad y la simplicidad? Los entrenadores se enfrentan a este desafío cuando tratan de instruir a los jugadores en las tácticas, aunque la idea de los jugadores "instruyendo" debe ser con suerte en la salida, de acuerdo con el concepto # 6 arriba.
Hay un equilibrio entre el riesgo y la recompensa (obvio para cualquier persona en la inversión financiera), entre la variedad y la estabilidad, entre la libertad y el control (qué micro-administrar o deja que los jugadores de trazar su propio rumbo?). Hay un equilibrio entre el fracaso (ver concepto # 4 arriba) y el éxito - no se puede permitir que el fracaso infinita de tus jugadores o personal, y en algún momento, tiene que haber repercusiones. Del mismo modo, no se puede exigir un éxito instantáneo, o nunca ir más allá del status quo.Este es el dilema equilibrio.
Liderazgo en alto rendimiento implica decidir dónde reside el equilibrio para cada atributo único, porque hay siempre un compromiso. Este es el arte de la dirección y probablemente varía enormemente de una situación a otra.
Superior

Arañar apenas la superficie

Y esas son las ocho de muchos conceptos que creo que existe en una cultura de alto rendimiento. Cada se resume hasta el punto de ser insatisfactorio, lo sé, porque la realización es tan compleja que nunca es formulista. Esperemos que lo anterior inspira un poco de pensamiento y preguntas - como se ha mencionado, son las preguntas, no las respuestas, que la materia.
La exploración de alto rendimiento para las empresas, y en particular de las lecciones que el deporte enseña a los negocios y viceversa, es algo que me estoy convirtiendo en cada vez más apasionado, y la bienvenida a cualquier interacción. Además, yo consulto a las empresas sobre estas cuestiones, y no dude en ponerse en contacto conmigo para obtener más información sobre esto, o para charlas donde puedo explorar más de los conceptos anteriores (y otras que no se discuten aquí).