miércoles, 4 de diciembre de 2013

7 Principios de alto rendimiento para el deporte y los negocios

7 Principios de alto rendimiento para el deporte y los negocios

02 de diciembre 2013Publicado por 
Me acabo de regresar de una presentación a un / Absa Cumbre Barclays Bank Group Principal Liderazgo, donde presenté algunas reflexiones sobre los principios de alto rendimiento que se aplican tanto el deporte y los negocios. Antes de eso, le pregunté en  Twitter para sus tres conceptos clave de alto rendimiento, y tengo algunas respuestas buenas . Sport-centric, es cierto (y como era de esperar, por supuesto!), Sino que son el punto de partida para algunas discusiones interesantes, estoy seguro.
A continuación es mi intento de conceptos de alto rendimiento - siete de ellos (por ahora), que creo que trasciende el deporte y son relevantes para las empresas. De hecho, muchos de ellos fueron extraídos del mundo de los negocios - en mi relación con Paul Treu cuando era el entrenador SA 7s y ahora con el equipo de 7s de Kenia, que tomaron prestado mucho del mundo de los negocios, hablar con los líderes de negocios aquí en SA y recorriendo la Harvard Business Review y otras fuentes de conocimientos que permitan mejorar el rendimiento deportivo.
Estos son siete de muchos de estos conceptos, muy resumida, de ninguna manera exhaustiva, y en ningún orden en particular, con excepción de # 1 que es el uno de fundamental importancia.
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1. Las personas y efectos

"Mejores personas hacen mejores personas" era algo Treu solía decir a menudo. El punto de partida es siempre la de reclutar a las personas adecuadas. En el deporte, eso es en parte ID talento y la selección de jugadores (de los jugadores), y en parte de la selección del equipo de dirección. En los negocios, es el reclutamiento, la formación de equipo pequeño, consultoría y colaboración a través de unidades de negocio, o incluso empresas.
Una vez que las mejores personas están a bordo, entonces deben estar vinculados por un propósito que es más grande que cualquier individuo o simplemente ganar en un cuadro o en un libro mayor, balance final o recibo de sueldo. Trofeos y dinero son todos buenos y bien, pero se necesita algo más para el alto rendimiento sostenible. Tales efectos son a corto plazo, en el mejor, y el objetivo debe ser más profundo y significativo que eso. Siempre hemos dicho que "¿Por qué es más poderoso que la forma", y así esa es la clave con la que enlazar grandes personas en grandes equipos.
Los cuatro cuadros que resumen todo lo relacionado con el deporte HP se indican a continuación: conseguir la gente adecuada en los lugares correctos, les dan un propósito de gran alcance (el "por qué?") Para asegurar que están haciendo las cosas bien, y luego asegurarse de que hacer las cosas bien. Eso es un alto rendimiento.
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2. Invertir en la comprensión de todo lo

Los márgenes entre el éxito y el fracaso son a menudo minúsculo. También son numerosos. En ninguna parte es esto más claro que en el deporte, en 0.01s, de 1 cm o el rebote de una pelota puede parecer ser la diferencia entre la victoria y la derrota. Piense en esto como el "qué pasaría si?". En 2008, Milorad Cavic se quedó a 0,01 s (0,02%) de descarrilar la búsqueda de Michael Phelps ocho medallas de oro. Puede muy bien haber sido de 10 segundos, de acuerdo a los libros de historia.
Lo notable, sin embargo, es que esta diferencia, a menudo tan pequeños como 0,01%, es "fijo" en el sentido de que si usted llevó a cabo la misma carrera 10 veces, se obtendría el mismo resultado general nueve o diez veces. ¿Cómo puede ser eso? En mi experiencia, es porque ese resultado final es el resultado de todas las cosas que van en la preparación, la práctica y la optimización de los resultados de rendimiento. En otras palabras, el resultado es "decidido" antes del pitido inicial en el partido, o el sonido de la pistola del Juez.
La clave es entender todos los factores que componen el rendimiento y abordarlos en preparación - ¿cuáles son los factores críticos, que sumados, producirán el resultado deseado? ¿Qué botones debe ser empujado, y que las cadenas se debe tirar? Y la única manera de responder a esto es invertir en la búsqueda de todos esos beneficios ocultos. O estás invirtiendo en la búsqueda de "todo", o que usted está esperando para la suerte.
Aquí es donde el análisis entra en la ecuación, pero es crucial para entender que no es la respuesta que importa, son las preguntas que usted hace. En los negocios y en el deporte, la comprensión de los "insumos" se llama el capital intelectual - se trata de saber lo que se necesita para ganar y, a continuación, la optimización de todos los factores de entrada. No mecánicamente, sino mediante la creación de una cultura en torno a los factores clave para que no pierda el tiempo analizando las cosas sin sentido, buscando callejones sin salida.Invertir fuertemente en las cosas que importan, y dejar todo lo demás en paz. Sin embargo, con el fin de lograr este éxito, se debe reconocer un cambio de mentalidad importante - no trate de responder a las preguntas.Pregunta en lugar de sus respuestas. En cada oportunidad.
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3. Innovar, adaptar, cambiar

La única certeza es el cambio. Reglas cambian, los cambios de la oposición, la fuerza de trabajo (los jugadores) el cambio, y así el éxito de hoy no es en absoluto una garantía de éxito en el futuro. Eso sucede por dos razones.Una de ellas es que el éxito inspira imitación, y por lo que sus rivales se cerrará la brecha simplemente pidiendo prestado, y mejorar, lo que hizo que usted tenga éxito. En segundo lugar, usted conseguirá peor, porque las pequeñas cosas pequeñas que llegaron a la parte superior tienden a ser olvidado una vez allí.
Cuando un entrenador o directivo dice "tenemos una fórmula ganadora", o "nosotros sabemos lo que funciona", esas palabras a menudo señalan el principio del fin. A menos que ellos también son flexibles y capaces de adaptarse a mantenerse por delante de la curva, lo que funciona y gana en el presente es probable que esté expuesto como inferiores en el futuro. Por lo tanto, el requisito clave para el éxito sostenido es una adaptación constante. Se trata de la evolución, y la idea de que la "supervivencia del más apto" no significa necesariamente el más fuerte, pero el más adaptable. Las empresas que son capaces de reconocer esto son capaces de anticipar las tendencias, y cambiar sus procesos, a veces incluso su negocio central, para mantener el liderazgo en los mercados. Sobreviviendo y prosperando, significa gestionar el cambio, no evitarla. Si no se está moviendo hacia adelante, usted es tan bueno como muerto.
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4. La paradoja de la insuficiencia

La paradoja del fracaso es que aquellos que desean tener éxito son también los que mejor son capaces de fallar - los "buenos fracasos". Ser un "buen fallo" significa entender que la innovación, el progreso y la mejora nunca son procesos suaves, que el fracaso es inevitable, y es una oportunidad para aprender. En realidad no es el fracaso, incluso, sino más bien el éxito del aprendizaje de lo que no funciona!
Por lo tanto, un buen liderazgo significa permitir que el fracaso de una manera que impulsa el éxito futuro. Un coach es una persona cuyo trabajo principal es el de facilitar el fracaso en el momento adecuado, en un ambiente seguro, de modo que el éxito viene después. Un gerente en el negocio es el mismo - ¿dónde están los buenos fracasos, y cómo se puede animar a su fuerza de trabajo para explorar cosas nuevas, con el fracaso aceptada, los beneficios a largo plazo?
Un atleta que empuja su cuerpo hasta el punto de "fracaso" es exigente adaptación que, siempre que la recuperación es óptima, cambiar el límite en el futuro. Un entrenador que enseña nuevas técnicas o tácticas debe esperar que los jugadores se tropiezan y se siente su manera nerviosa al principio, por lo que numerosos errores, antes de que el éxito llega cuando más importa.
Dos requisitos clave permiten 'buena fracaso ". En primer lugar, las personas adecuadas - algunas personas simplemente no aprenden del fracaso. Por diversas razones, que son incapaces de aprender en un entorno dado. Nos trasladamos hasta el punto en Talent ID menudo implicó evaluar qué tan bien una persona se encargaría de fracaso o la adversidad en un sistema dado, en lugar de centrarse en la fuerza, velocidad, potencia y habilidad. En segundo lugar, el liderazgo debe crear lo que yo llamo un entorno de "a prueba de fallos". No se puede pedir a los empleados a explorar nuevos territorios y aprender nuevas habilidades sin permitir el lujo de fracasar. Y ser capaz de fallar es un lujo. La innovación no tiene éxito la primera vez. Así que un buen liderazgo significa encontrar un equilibrio entre la estabilidad y la innovación, y esto significa permitir un cierto grado de fracaso.
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5. Inquietud

Relacionado con el n º 3 y n º 4 anterior, entornos de alto rendimiento son por naturaleza inquieta. Ellos siempre buscan la próxima cosa, y nunca aceptan el status quo. La complacencia y satisfacción son los enemigos del progreso. Como dijo Thomas Edison: "La inquietud es el descontento, y el descontento es la primera necesidad de progreso. Muéstrame un hombre completamente satisfecho, y yo te mostraré un fracaso ".
Tal vez un poco duro, pero la clave es la palabra "fondo". La satisfacción es bueno, pero la satisfacción completa significa que el viaje ha terminado. Nunca ha terminado en los mundos de alto rendimiento, ya que la competencia nunca se detiene. De hecho, iría tan lejos como para decir que este concepto es la esencia de alto rendimiento, ya que el alto rendimiento no se trata de ser el mejor, se trata de ser mejor. Si usted puede estar mejor hoy que ayer, más este mes que el mes pasado, mejor esta temporada que la pasada temporada, entonces usted está consiguiendo un alto rendimiento. No todo el mundo puede ganar, pero todo el mundo puede ser mejor.
Por lo tanto, la adaptación, la innovación y la capacidad de fallar existen en este descontento constructivo. En el deporte y los negocios, el descontento impulsa el progreso. El reto es la creación, por diseño, una inquietud colectiva en equipo, y esto es el arte de la gestión de personas - se trata de la construcción de un equipo con la gente adecuada, y luego usar las fortalezas para desafiar los puntos débiles dentro del mismo equipo.
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6. Sensibilidad

Hay una jerarquía clásica tanto en los negocios y el deporte que se está convirtiendo cada vez más obsoleto.Llame en una nueva nueva economía del conocimiento, pero el modelo antiguo, en el que tuvo que toman las decisiones en la parte superior, y los trabajadores en la parte inferior es a menudo lenta, insensible y poco inteligente. En este sistema, la información fluiría en la jerarquía, mientras que las instrucciones fluyeron hacia abajo. Los que todo lo ve, expertos omniscientes supervisaron las actividades y trazan el curso.
En el deporte, el CEO es el entrenador, y él nombra a un equipo de entrenadores asistentes que se especializan en áreas específicas - patadas, ataque, defensa, etc Dicen, los jugadores hacen.
El problema es que esto no es sólo que no responde, es también ineficiente e ineficaz. En un equipo de rugby, por ejemplo, de los 15 jugadores, podría bien ser de 250 años de sabiduría colectiva que está en mejor posición para responder al medio ambiente. Aprovechando que la sabiduría requiere un cambio en la jerarquía normal de los equipos, con el fin de mejor 'empoderar' (odio esa palabra, pero es la verdad) a los jugadores que conducen el pensamiento innovador y asumir la responsabilidad de aprender. En África del Sur, y en particular en el rugby, entrenamos la creatividad y la independencia de nuestros jugadores - comenzar la escuela con una caja de lápices de colores y se van con una pluma azul. Una persona, entonces hombros la responsabilidad de la intención estratégica y táctica.
Equipos de respuesta son aquellos en los que los empleados o los jugadores son independientes y la tarea de algún aspecto de la estrategia y la táctica, y por lo tanto capaz de adaptarse y moverse instantáneamente en respuesta a la oposición y de los cambios del entorno. El mundo se mueve demasiado rápido para que funcione de otra manera.
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7. Equilibrio

En todo lo anterior, hay un equilibrio que debe buscarse. La innovación es grande, pero también lo es la consolidación de lo que ya lo hacen así. ¿Dónde en el continuo que desea mentira? ¿Dónde está el equilibrio entre la complejidad y la simplicidad? Los entrenadores se enfrentan a este desafío cuando tratan de instruir a los jugadores en las tácticas, aunque la idea de los jugadores "instruyendo" debe ser con suerte en la salida, de acuerdo con el concepto # 6 arriba.
Hay un equilibrio entre el riesgo y la recompensa (obvio para cualquier persona en la inversión financiera), entre la variedad y la estabilidad, entre la libertad y el control (qué micro-administrar o deja que los jugadores de trazar su propio rumbo?). Hay un equilibrio entre el fracaso (ver concepto # 4 arriba) y el éxito - no se puede permitir que el fracaso infinita de tus jugadores o personal, y en algún momento, tiene que haber repercusiones. Del mismo modo, no se puede exigir un éxito instantáneo, o nunca ir más allá del status quo.Este es el dilema equilibrio.
Liderazgo en alto rendimiento implica decidir dónde reside el equilibrio para cada atributo único, porque hay siempre un compromiso. Este es el arte de la dirección y probablemente varía enormemente de una situación a otra.
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Arañar apenas la superficie

Y esas son las ocho de muchos conceptos que creo que existe en una cultura de alto rendimiento. Cada se resume hasta el punto de ser insatisfactorio, lo sé, porque la realización es tan compleja que nunca es formulista. Esperemos que lo anterior inspira un poco de pensamiento y preguntas - como se ha mencionado, son las preguntas, no las respuestas, que la materia.
La exploración de alto rendimiento para las empresas, y en particular de las lecciones que el deporte enseña a los negocios y viceversa, es algo que me estoy convirtiendo en cada vez más apasionado, y la bienvenida a cualquier interacción. Además, yo consulto a las empresas sobre estas cuestiones, y no dude en ponerse en contacto conmigo para obtener más información sobre esto, o para charlas donde puedo explorar más de los conceptos anteriores (y otras que no se discuten aquí).

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