miércoles, 4 de diciembre de 2013

Cómo hacer publicidad nativa en 4 sencillos pasos

Cómo hacer publicidad nativa en 4 sencillos pasos

publinativaLa publicidad nativa es la nueva “niña bonita” del marketing. Y es que en la nueva era 2.0, el consumidor ya no quiere publicidad pura y dura sino contenido. Las marcas parecen haber tomado nota y casi de la mitad de los anunciantes ha invertido ya en la fórmula más extendida de publicidad nativa: los denominados posts patrocinados.
Sin embargo, ¿cómo se cocinan las campañas de publicidad? ¿Qué pasos hay que seguir para el plato final sea lo más sabroso posible? Para responder a estas preguntas le recomendamos que eche un vistazo a los pasos que enumera a continuaciónClickZ:
1. Asóciese con la web adecuada
Para hacer publicidad nativa realmente eficaz, se necesitan socios adecuados. Pero, ¿cómo se sabe que una web es realmente el partner que está buscando el anunciante? Se trata fundamentalmente de buscar sinergias entre una y otra parte. Tanto el anunciante como la web deben tener un público y una “cultura” similares. Es lo que hicieron en su día los grandes almacenes estadounidenses Nordstrom cuando se aliaron con la web de la revista de moda Harper’s Bazaar para promocionar la marca australiana de botas UGG. La campaña de Nordstrom tuvo éxito porque el hábitat elegido, la web de Harper’s Bazaar, era ya territorio conocido para sus clientes.
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2. Cree contenido que proporcione valor al cliente
La publicidad nativa sólo funciona si el anunciante proporciona al consumidor contenido de verdadero interés para él. En un reciente acción de la publicidad nativa, la marca de zapatillas deportivas Converse se asoció, por ejemplo, con la web de la revista de música y estilo de vida Complex para lanzar una serie de vídeos y fotografías protagonizadas por varios cantantes neoyorkinos. Converse utilizó en este caso a los cantantes como “gancho” para conectar con el público objetivo de la revista y de paso proporcionarle contenido de verdadero valor e interés.
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3. Ponga el acento en el diseño del contenido
La publicidad nativa no debe ser exactamente igual al contenido no patrocinado de la web en la que está integrada, pero debe estar diseñada de tal forma que forme parte natural de ésta y que no haga que el conjunto “chirríe”. Es lo que hace, por ejemplo, la publicación de estilo de vida PureWow en este post patrocinado por Tribe Hummus.
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4. Sea transparente
La publicidad nativa juega a “camuflarse” entre los contenidos no pagados de la página web en la que se inserta, pero eso no significa que deba engañar al usuario. Las campañas de publicidad nativa deben dejar siempre claro al usuario que el contenido ofrecido es patrocinado y que hay en realidad un anunciante detrás. Esta campaña de publicidad nativa de BuzzFeed deja muy claro, por ejemplo, que su contenido es ofrecido por la marca de papel higiénico Charmin.
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