martes, 23 de octubre de 2012

Cómo generar Likes pasivamente en tus páginas


Cómo generar likes pasivamente

A continuación te presento algunos consejos sobre cómo generar likes de una forma pasiva. Pero primero permíteme compartirte mi perspectiva sobre 2 enfoques esenciales al momento de administrar un perfil en las plataformas sociales: El primero es qué decimos, el mensaje que deseamos llevar a nuestra audiencia, donde nuestro rol es activo a la hora de publicar contenidos con el fin de captar la atención de nuestros seguidores. El segundo enfoque, el pasivo, es donde nuestro esfuerzo se enfoca a atender la respuesta que genera el estímulo que enviamos, es decir, nuestro mensaje. Los 2 enfoques son sumamente importantes. Te comparto los siguientes consejos para enganchar mejor a tu público de una forma pasiva:
Inicia tus conversaciones con un saludo. Recuerdo que cuado era niño mi mamá me decía cada vez que llegabamos a un lugar: “Saluda”. La cortesía nunca pasa de moda. Tal vez para muchos este hábito no tiene sentido pero es interesante como podemos motivar una conversación con un simple saludo.
Usa el nombre de las personas. Cada vez que uno de tus seguidores te haga una pregunta o comentario, inicia tu respuesta utilizando su nombre. Sé personal. Esto te ayudará a conocer a tus seguidores y a generar confianza.
Motiva a la conversación. ¿Has notadoen tu experiencia personal, que cuando las marcas que sigues se involucran en conversaciones contigo y otros seguidores, esto invita a seguir preguntando e interactuando? Cuando te toque estar del lado de la marca, no te conformes con responder sólo lo que te están preguntando con respuestas cerradas (o sea, sí y no), intenta ir mas allá, resuelve las dudas pero cierra con otra pregunta o comentario que motive a tus seguidores a conocer mas de la marca que representas. Incluso, “mapea” de vez en cuando a tus seguidores mas activos para que descubras temas de interés en común y facilite buenas conversaciones.
Destaca a tus seguidores frecuentes. Reconoce publicamente a los miembros mas activos de tu comunidad. No necesitas asignar un presupuesto en esta acción (Un cupón de descuento o un regalo), aunque en ocasiones ayuda, no lo voy a negar, pero en otras mas, con sólo resaltar publicamente la presencia de dicho miembro ante la comunidad hará que éste se sienta tomado en cuenta e importante para la marca que representas.
Desarrolla empatía. Colocarse en los zapatos de quien publica en nuestros perfiles puede darnos una idea mas clara de sus motivaciones y lo que realmente busca de nuestra marca. En mi opinión creo que escuchar (o leer, en este caso) está devaluado. Trata de detectar los estados de ánimo de quien está del otro lado del monitor. No te pido que seas un psicólogo consultando en el diván, pero en la medida en que logres identificar el humor de tus seguidores, podrás atenderlos mejor y resolver sus inquietudes.
Sé humilde. Es probable que cuentes con seguidores que sin tu notarlo sigan cada publicación que haces para detectar cualquier error que cometas. Acepta tu errores. Una disculpa a tiempo desarma al mas rudo troll.
Deseo que estos consejos te sean útiles. Si deseas intercambiar algunos puntos de vista sobre este artículo, me encantaría leer tus comentarios a través de mi cuenta de twitter @carlosrdzb
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