viernes, 5 de octubre de 2012

Como no caer en SPAM


¿Quiere mejorar su estrategia de email marketing? Piense como un “camello”

A priori, la comparación entre el email marketing y eltráfico de drogas parece descabellada, pero, admitámoslo, los “camellos” son a menudo excelentes empresarios. De hecho, el tráfico de drogas es un mercado tremendamente exigente en el que cualquier “desliz” puede costarle al “camello” su clientela y en el que seducir a potenciales clientes es una obligación del día a día. Peter Shankman propone en Inc.algunas lecciones que el email marketing puede aprender, en el buen sentido, del tráfico de drogas:
1. El contenido necesita ser adictivo
Al igual que los “camellos”, el género con el que trabajan los profesionales del email marketing necesita ser adictivo para que el cliente repita una y otra vez. Se trata de suministrar al cliente un producto que le beneficie de alguna manera, o que al menos éste considere beneficioso.
2. Si la calidad del producto es mala, el cliente no regresará
Para meterse en el bolsillo al cliente el email marketing necesita apostar más por la calidad que por la cantidad. No se trata de apabullar al cliente con decenas de newsletters, sino de enviarle contenido sólo cuando la marca tenga algo realmente interesante que contarle. No en vano, la forma más rápida de alejar al cliente a través del email marketing es enviarle constantemente newsletters que no dicen nada y que no le aportan en realidad valor añadido.
3. El producto tiene que ser mejor y más atractivo que el de la competencia
El producto de un profesional del email marketing, como el de un “camello”, tiene que ser lo suficientemente interesante para informar, intrigar y saciar al cliente que se ha tomado la molestia de suscribirse a un newsletter.
4. Acechar a la competencia
Para llegar al corazón del cliente, hay que hacer antes una radiografía minuciosa de la competencia. Los profesionales del email marketing deben investigar a conciencia lo que van haciendo sus rivales en el mercado. Analizar los aciertos y los errores de la competencia es vital para acertar después con el producto suministrado al cliente.

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