miércoles, 16 de enero de 2013

Este año toca migrar los sites a ser cómodos para smartphones


Posted: 07 Jan 2013 01:34 PM PST
Desde 2012 hemos percibido una serie de acciones que nos han obligado a mantenernos en cosntante cambio, más aún si se trata de nuestra presencia en la web. El impacto de la movilidad y la multiplicación acelerada de dispositivos de acceso a internet (laptops, tv inteligentes, celulares, tabletas, consolas de videojuegos, entre otros; Así como el incremeto de sistemas operativos aptos para realizar casi cualquier cosa a través de unos cuantos clics. Esto ha llevado al crecimiento y optimización  de la inversión en redes sociales, comercio electrónico y análisis web como mecanismos de posicionamiento y poder en el mercado para las empresas y emprendedores modernos. Así como el ajuste financiero para el uso de estos canales como estrategia de consolidación.
A partir de estas premisas, mencionamos las principales tendencias de internet para este año:
§ Analítica web: la mejor ventaja de crear un negocio en la web es que todo puede ser medible en diferentes aspectos cuantitativos. Aunque en la actualidad existen múltiples herramientas de medición gratuita y paga, Google Analytics es la más utilizada. Brinda información muy completa y detallada sobre el comportamiento de usuario y es fácil de comprender. Esta tendencia nos permite mantener acciones correctas, encontrar oportunidades de mejora y establecer la jerarquía apropiada a los puntos por desarrollar.
§ Diseño, programación y usabilidad: consiste en la implementación de plantillas que se adapten a la resolución de diferentes dispositivos de acceso a internet, que puedan ofrecer al usuario armonía y comodidad. Hacer una correcta distribución de la información y brindar una buena experiencia al navegar. Todo en una sola programación.
§ Movilidad: sin duda el más importante y el punto que implica mayores retos. Se trata de la creación de aplicaciones móviles amigables para el target al que está dirigido el negocio, donde se brinde igual o mejor experiencia a los clientes al satisfacer sus necesidades.
§ Redes Sociales y Gestor de Comunicaciones Digitales: entender estos canales y definir su lenguaje. Tomar en cuenta que su gestión es totalmente diferente a los medios convencionales y requiere atención 24/7. Establecer lineamientos de estrategia, contenido y ejecución, siempre con la premisa de tener presencia en la red social donde se encuentra el público objetivo.
Formación profesional: después de todas las tendencias antes mencionadas, es fundamental tomar en cuenta esta área como uno de los pilares básicos para el sustento de la organización. Encontrar al personal indicado, dispuesto al cambio y la proactividad continua, así como reconocer la necesidad de estar en constante búsqueda y aprendizaje de lo que viene.

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